Descarga la app

¡En un mundo lleno de negocios y entregas, queremos ser los primeros y los únicos en tu celular!

App Store Google play

Nuestras redes sociales

Desarrollado por

Cuarentena: ¿El primer paso para una revolución tecnológica?

Cuarentena: ¿El primer paso para una revolución tecnológica?

La sociedad aparentemente está atrapada, congelada por el coronavirus, pero realmente estamos yendo cada vez más rápido a un futuro tecnológico.

“Hay décadas en las que no pasa nada; y hay semanas donde pasan décadas.”

Durante una década, la fragmentada industria minorista se había resistido a las nuevas tecnologías de pago, pero a medida que las personas se preocupan por contraer el coronavirus manejando efectivo o tocando teclas, se han visto en la obligación de abrirse a estas tecnologías y el futuro tecnológico que les espera.

Five Bulb Lights

En casa, la revolución de la transmisión de video se ha acelerado de golpe.

El tráfico a Netflix, Hulu, YouTube y Amazon Prime ha experimentado un gran aumento, y en algunos casos las compañías han tenido que reducir la calidad de sus videos para aliviar la congestión de Internet

En el campo de la medicina, los pacientes aprensivos han aceptado la noción dudosa de una visita virtual al médico abriendo paso al futuro tecnológico de este sector.

Para nuevas empresas de telemedicina, el aumento semanal del 41% en las consultas en línea fuera de su base de origen ha dejado en el polvo la proyección de crecimiento anual del 14% de la industria.

Dog-at-Computer - Rescue Ranch Inc.

Donde quiera que mire, el ritmo del uso de la tecnología se está acelerando.

Una de las preocupaciones es que la mayor aceptación de un futuro tecnológico también amplificará los males que la acompañan.

Con 1.500 millones de niños que se quedan en casa, están disfrutando de más tiempo frente a la pantalla que nunca “los padres han perdido temporalmente la batalla” comentan los psiquiatras.

Entonces, ¿todo volverá a la normalidad cuando la pandemia se desvanezca y se levanten los bloqueos?

El futurista de Silicon Valley, Paul Saffo, piensa que muchos de estos cambios, al igual que más empleados que trabajan desde casa, se volverán permanentes a medida que las empresas reconozcan los beneficios del teletrabajo y la sabiduría de distribuir a los empleados entre múltiples lugares para protegerse contra futuras pandemias. “Un globo una vez estirado nunca vuelve a su tamaño original.”